jueves, 30 de abril de 2015

Materiales de la unidad

DISEÑO DE MATERIALES
Para la selección de recursos y materiales que he seleccionado para trabajar la unidad didáctica, me he apoyado principalmente en Internet, youtube, webs donde crear recursos propios (en mi caso flashcards) y diversos REA ya que pienso que las nuevas tecnologías y todo lo que tenga que ver con lo visual y auditivo favorecen el aprendizaje de la L2 y a la vez la comprensión de los contenidos que se van a trabajar. A su vez estos recursos servirán de andamiaje para la consecución de la tarea final. Entre ellos incluyo presentaciones, canciones… para introducir el tema y que se familiaricen con los contenidos, ejercicios de vocabulario, actividades fotocopiables, juegos online…
- ANDAMIAJE
Como andamiaje, se proponen los siguientes materiales a utilizar en diferentes actividades:
Para establecer el “Andamiaje de recepción” utilizaría unos videos de presentación de los conceptos a trabajar.

Presentación Where do the aliments come from? : esta presentación se realizará como apoyo para realizar la siguiente actividad https://www.youtube.com/watch?v=ATZARiXpE8M#t=13

- “Actividad de andamiaje de recepción”:

- Por otro lado, también usaría como refuerzo de todo lo que se trate unos posters para exponer los aspectos y características del tema en cuestión y que estarán presentes durante todas las sesiones dedicadas a este tema:
 Andamiaje de transformación”
Se utilizarán actividades donde los alumnos organicen las comidas según el grupo al que pertenecen.


Se utilizarán las flashcards para colocar en tablas o gráficos

 Con estos materiales se llevarían a cabo las actividades en las que los alumnos deberán identificar, decidir, contrastar…
Andamiaje de producción”: Se proponen un juego online y un concurso para fomentar la participación y las aportaciones o producciones propias de los alumnos.
Let´s play this quiz” ” //LearningApps.org/watch?v=ps7x74oo201





EJERCICIO INTERACTIVO
Flashcards creadas con quizlet: https://quizlet.com/81022006/fla-flash-cards/

No hay comentarios:

Publicar un comentario